Idioma

lunes, 8 de septiembre de 2014

Decisiones

La vida te exige muchas decisiones y opciones a lo largo del día.

Mi manera de tomar decisiones se basa en la lógica y la razón, es decir solamente utilizo la mitad de mi cerebro. Analizo las ventajas y los inconvenientes, los pros y los contras y comparo las distintas opciones hasta que mi mente se cansa de morderse la cola, y por tanto, me paralizo de tanto análisis.

En las decisiones importantes tengo el temor de equivocarme porque me confundo entre lo que realmente me atrae con lo que yo o los demás piensan que debo de hacer, a veces, tomo una decisión demasiado pronto o me pierdo sopesando las distintas posibilidades.

He aprendido que el cerebro izquierdo (razón) posee el conocimiento pero creo que sin la sabiduría intuitiva del cerebro todas las decisiones se quedan a medias.

Todo en esta vida presenta dos caras, la clave consiste en combinar adecuada y equilibradamente la lógica y la intuición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario