Idioma

lunes, 31 de marzo de 2014

Fortalecer manos, brazos y parte superior del tronco

Con este ejercicio se consigue entonar tu cuerpo en manos, brazos y parte superior del tronco, y además, refresca tu mente y tu energía en momentos de necesidad y/o debilidad.

1.- De Pie, con las manos sueltas a los lados.

2.- Cerrar los ojos y observar la pauta natural de tu respiración (3 respiraciones).

3.-Inspirar por la nariz

4.-Retener el aire en el abdomen mientras cuentas mentalmente hasta 10.

5.-Exhalar completamente todo el aire por la nariz.

6.-Inspirar lentamente dando un paso adelante con tu pierna izquierda y levanta  las manos, doblando los codos  hasta que las palmas de las manos, mirando hacia el frente, estén a la altura de tu pecho. 

7.-Retener el aire en el abdomen, contando mentalmente hasta 10.

8.-Exhalar lentamente por la boca tensando los músculos de los hombros, espalda, brazos y manos. Empuja con fuerza hacia adelante estirando los brazos con las palmas de las manos abiertas (hacia el frente). Imagina que empujas un  frigorífico.

9.-Una vez exhalado todo el aire mantener la posición mientras cuentas hasta 10 mentalmente (sensación de vacío y aumento de la circulación sanguínea).

10.-Inhalar por la nariz, dando un paso adelante con la pierna derecha, quedando  el pie izquierdo por delante del derecho, lleva los brazos hacia atrás, quedando las palma de la mano casi pegadas al pecho. Mantener el aire en el abdomen durante 10 segundos aproximadamente.

11.-Exhalar, extendiendo los brazos hacia delante de tu pecho como si empujarás, tensando la musculatura de manos, brazos, hombros y espalda.

12.-Mantener la posición mientras cuentas mentalmente  hasta 10.

Repetir el paso 6 hasta el 12 para un nuevo ciclo (repetición)

Nº de repeticiones: 10 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario