Idioma

jueves, 30 de enero de 2014

ACTITUD

El medallista de oro olímpico Scott Hamilton ha dicho: “La única discapacidad en la vida es una mala actitud”. Es cierto.

Nada te obstaculizará o estorbará en tu vida más gravemente que una mala actitud. Cuando utilizo la palabra actitud me estoy refiriendo al sistema de pensamientos, la postura mental, la mentalidad, o la manera de pensar con la que una persona afronta la vida.

Todos nosotros tenemos el privilegio y la responsabilidad de escoger nuestras actitudes, sin importar en qué circunstancias o situaciones nos encontremos. La palabra clave aquí es ELECCIÓN.

Las actitudes no sólo se producen; son los productos de nuestras elecciones. Con el tiempo, los patrones de pensamiento establecidos en nuestra mente pueden ponernos en “piloto automático”, lo cual significa que cuando se producen cierto tipo de situaciones, estamos programados de antemano para pensar en ellas de ciertas maneras. 

Tenemos que interrumpir esta función de piloto automático y aprender a detener nuestra mente para que no vaya en la dirección en que ha ido durante años si esa dirección no está produciendo cosas buenas en nuestra vida.

Es vital que entiendas que puedes escoger tus propios pensamientos. Puede que tengas el hábito de sólo pensar en cualquier cosa que te llegue a la mente, pero ahora estás en el proceso de re-entrenar tu mente pensamiento a pensamiento, idea a idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario