Idioma

lunes, 11 de noviembre de 2013

Vencer al sentimiento de culpabilidad

Cuando la culpa se despierta a raíz del reconocimiento de una actitud egoísta lo que debe hacerse es actuar activamente para evitar que se produzca nuevamente y para reparar en la medida de los posible aquello negativo que se hizo, se inicia con el pedir perdón a la persona dañada.

En el caso en que se despierte el sentimiento de culpabilidad cuando actúa por lo que piensa en contra de lo que se siente la culpabilidad se vence tomando conciencia de que uno no está actuando de acuerdo con sus sentimientos y, seguidamente, actuar con valentía, siguiendo sus propios sentimientos, vivir conforme lo que se siente, rompiendo los esquemas mentales represivos que le impiden hacerlo.

Los condicionamientos mentales actúan para impedir que se siga actuando según lo que una persona siente por eso se necesita mucha perseverancia, confianza en lo que siente y la  firme voluntad de actuar de acuerdo con ello.

Si se sufre no es por lo que se siente sino por lo que piensa.

Por tanto, modificar el pensamiento (Ego) es la postura a seguir para vencer el sentimiento de culpabilidad, no el sentimiento. Sí se ve atacada por aquello/a/s que no comprenden lo que siente, debe de entender que se trata de personas que están atrapadas todavía por la mente egoísta y prejuiciosa, al igual que lo estuvo ella/él en el pasado.

La paciencia y comprensión del sentimiento y no dejarse arrastrar por la influencia del pensamiento es una de las formas de equilibrar la dupla mente y corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario