Idioma

viernes, 8 de noviembre de 2013

EL AMOR EN LA PAREJA

La pareja está compuesta por dos individuos, dos no-divisibles, cada uno con su propia particularidad, de ahí la importancia de la COMUNICACIÓN y del RESPETO de la singularidad.

La pareja ha de disfrutar de actividades comunes pero también de actividades propias de cada cual, pues es la DIVERSIDAD  que cada uno aporta donde ambos se enriquecen.

Una persona dentro de la pareja debe de sentirse feliz por si misma, tiene que estar conectada consigo misma para darse cuenta de que el bienestar que vive depende SOLO DE ELLA/ÉL.

Una persona es única y diferente al resto, por tanto es responsable sobre su plenitud (paz, armonía etc.), le corresponde sólo a ella asumir este hecho. En cada situación de su vida determina sus elecciones bajo su propia responsabilidad.

Si la propia realización de una persona dependiera de su pareja (marido/mujer, novio/a) o de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la faz de la Tierra, entonces reconocería estar mal posicionada en el Universo y con serías dificultades.

Todo lo que existe en esta vida cambia constantemente, los sentimientos, pensamientos, sensaciones, las riquezas, el cuerpo físico, la/o/s amiga/o/s, el clima, el jefe, los placeres y así podría hacer una lista interminable del efecto mutación  Por eso, cada dia, cada uno de nosotros decide ser feliz (amor y paz) tanto como pueda.

A todo lo que uno vive lo llamamos experiencias; olvida las situaciones pasajeras y profundiza las que sientes perdurables; amar, ayudar, compartir, comprender, aceptar, apoyar, proteger, colaborar, cooperar, auxiliar, humanizar, imaginar, tolerar, implicar, aprehender, abrazar,comprometer, apreciar, consolar, etc..

La gente suele manifestar muchas explicaciones para su desaliento "YA NO ME AMAN". Cuando llega el desaliento cada persona debe de decirse "SÉ LO QUE ERES FELICIDAD".Tanto en verano como invierno, aunque estés enfermo, no tengas dinero, alguien te haya insultado, no te amen o no te valoren.

La felicidad no depende de los demás,  sino de ti mismo, de la ACEPTACIÓN QUE DECIDAS CADA DÍA CON TU VIDA. No se trata de caer en un mero voluntarismo negador, tan propio de la sociedad del espectáculo, hipócrita y manipuladora.

Nadie vino a este mundo a satisfacer mi deseo ni yo vine a complacer el tuyo y de los demás.

Si dos personas se  encuentran con AMOR  en lo que une, puede ocurrir algo excepcionalmente maravilloso entre las partes, no posesivo, no invasor, sin susceptibilidades, ni personal a reparar.

Aprender a identificarse más con con el CONOCEDOR que con el HACEDOR, el SUFRIDOR O el GOZADOR, conlleva a un despertar interno.

No supongas, no juzgues, haz lo mejor siempre en cada caso. No te tomes nada como personal ni traiciones la alegría, activa el humor y la autoironía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario