Idioma

lunes, 2 de mayo de 2016

El fin de la disfunción sexual

Casi la mayoría de personas, en materia de salud sexual, nos encontramos ante un mercado inundado de productos milagro, y en algunos casos, directamente de fraudes.Seguro que habrá oído hablar de la famosa "pastilla azul" o sus múltiples sucesoras, responsables de numerosos efectos secundarios que pueden pasar desapercibidos en un primer momento.
Es preferible siempre un producto de origen natural (madre tierra) antes que artificial, no olvidemos que se trata de una raíz, la maca se presenta ante nosotros como la alternativa ideal a las terapias convencionales.
En caso de disfunción sexual los estudios han demostrado que la maca funciona.
Los diferentes ensayos clínicos realizados sugieren un efecto favorable de la maca sobre la disfunción sexual o en el deseo sexual en mujeres menopáusicas sanas o adultos varones sanos.
De la misma manera, pacientes con disfunción sexual inducida por el uso de inhibidores de la recaptura de serotonina (SSRI) a los que se les administró 3,0 g/día de maca, tuvieron una mejoría en las pruebas de función sexual, siendo el consumo de maca bien tolerado.

La fertilidad.
Y en relación con la espermatogénesis, la administración durante 84 días de maca negra o maca amarilla ofrece igualmente resultados positivos: aumento del conteo de espermatozoides en el conducto deferente. Dicho de otra forma, la ingesta de maca aumenta el número de espermatozoides y, por tanto, la fertilidad. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario