Idioma

lunes, 2 de mayo de 2016

Abdomen plano y tonificado

La mayoría de personas desea tener un abdomen plano y tonificado que les permita lucir una figura más esbelta y moldeada, sobre todo, en verano.
Sin embargo, por desgracia para muchos, justo esta zona del cuerpo es la que más tiende a inflamarse, no solo por el consumo excesivo de calorías sino por la retención de líquidos y los desechos que se van quedando atascados cuando el cuerpo tiene dificultades para eliminarlos.

Una dieta equilibrada nutricionalmente (verdura y fruta principalmente) y la práctica diaria de ejercicios son las dos claves principales para empezar a decirle adiós a la grasa y demás problemas. Además, vale la pena considerar algunas ayudas “extra” que pueden ser útiles para obtener mejores resultados.
En este caso nos referimos a la popular raíz de jengibre, una especia muy conocida tanto en la gastronomía como en lo que tiene que ver con la medicina alternativa.
Su riqueza nutricional y propiedades se han valorado desde la antigüedad en muchas culturas, y hoy en día es bastante popular entre aquellos que desean adoptar un estilo de vida más saludable.Existen varias razones por las que se dice que el jengibre es uno de los mejores aliados para reducir barriga en poco tiempo.
Una de ellas es porque tiene un poderoso efecto depurativo que apoya la función de órganos como el hígado, responsable del adecuado proceso de las grasas y la glucosa.
También cuenta con un efecto termogénico que ayudará a aumentar la temperatura corporal mientras impulsa el metabolismo para quemar calorías con más facilidad.
Se considera como un poderoso supresor del apetito, lo que a muchos les ayuda con la fuerte ansiedad por ingerir más calorías de las debidas. Eso sí, cabe aclarar que en algunos tiene un efecto contrario.
Hay que mencionar que esta especia es muy buena en cuanto a los problemas digestivos pues, además de aliviar los mareos y las náuseas, también regula el movimiento intestinal y previene la acumulación de toxinas en el colon, que es una de las causas principales de estreñimiento.
Quienes sufren por la retención de líquidos o la inflamación también se ven beneficiados, ya que esta tiene una acción diurética que impulsa su regulación.
Todo esto sumado a que es una fuente de antioxidantes, fibra y otros nutrientes esenciales, son razones suficientes para empezar a incluirlo con más frecuencia en la dieta.
Preparación del jengibre para perder grasa abdominal
La preparación de un té es la mejor manera de aprovechar las cualidades del jengibre para conseguir un abdomen más plano.
Si a este le agregamos un poco de zumo de limón se pueden potenciar sus efectos depurativos para mejores resultados.

Ingredientes

1 trozo de jengibre (3 centímetros)
½ limón
1 taza de agua (250 ml)

Preparación

1.- Calienta la taza de agua y, justo antes de que empiece a hervir, agrega el trozo de jenjibre y déjalo a fuego bajo durante tres o cinco minutos más.
2.- Cuando pase el tiempo aconsejado, retíralo y déjalo reposar entre 8 y 10 minutos más.
3.- Al momento de tomarlo añádele el zumo de medio limón y, de forma opcional, una cucharadita de sirope de agave 100% natural o miel de abejas para endulzar.

Para llevar a cabo un proceso de desintoxicación y pérdida de peso con raiz de jenjibe lo mas conveniente es tomar una dosis en ayunas y otra antes de ir a dormir todos los días. El tiempo de consumo mínimo es de un mes seguido, para después descansar 15 días y retomar

Las mujeres embarazadas o lactantes, a excepción de los casos admitidos por el médico, no deben consumir este té de jengibre.
Es bueno que esta infusión esté apoyada sí o sí con un buen plan de alimentación y una rutina de entrenamiento físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario