Idioma

viernes, 14 de agosto de 2015

Juego de poder III Parte

Los juegos de poder son sucesos comunes en el día a día de las relaciones de las personas, la vida puede llegar a ser verdaderamente muy confusa.


La interacción genuinamente abierta está constantemente nublada por el disimulo, la decepción sutil y la manipulación. Cuando intentamos entender el comportamiento de otros hacia nosotros, podemos cometer dos tipos de errores. 

El primero de ellos, "Inocencia", es pensar que no nos están jugando juegos de poder cuando de hecho así está ocurriendo.
El segundo tipo de error, "Paranoia", es pensar que nos están haciendo un juego de poder cuando no es el caso. 

La mayoría de las personas tienden a ser inconscientes sobre las formas en que les hacen juegos de poder, aunque no les estaría de más el poder estar sobre aviso. 
Es importante insistir que un juego de poder es un acto consciente y es necesario distinguirlo de un acto que no pretende controlar y que no es realmente un juego de poder. 
¿Cómo sabrás alguna vez si alguien te está haciendo un juego de poder?. La respuesta es que sólo lo sabrás con absoluta certeza si la otra persona lo admite. Y lo que es aún más importante, eso realmente no es lo que interesa. Lo que es realmente importante es no hacer lo que no quieres hacer, tanto si te han hecho un juego de poder como si no. 

Si sospechas que te están haciendo un juego de poder, da a la otra persona el beneficio de la duda y sigue tu propia deliberación. La intención de él o ella finalmente llegará a hacerse obvia. Sin la prueba del tiempo, la única forma de saberlo es preguntárselo a la persona que creemos que nos está haciendo un juego de poder y ser capaces de creernos su respuesta. Por eso es tan importante establecer relaciones cooperativas en nuestras relaciones. Sólo entonces podemos confiar en que las personas estarán interesadas en vivir una vida libre de juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario