Idioma

miércoles, 29 de julio de 2015

Respuestas a los juegos de poder

No es suficiente con conocer los diferentes juegos de poder que se usan. También es importante saber cómo responder cuando nos los juegan para poder cuidarnos de ellos.

1.-Escalada.
Uno puede reaccionar a un juego de poder con otro mayor. Pero responder un juego de poder con otro es una estrategia fallida de escalada en la que cada juego de poder será seguido en respuesta por otro aún mayor. Eso puede continuar sin parar y sólo terminará cuando uno de los jugadores se someta o sea eliminado (Por distintas vías entre ellas asesinato).

2.-Sumisión.
Otra posible respuesta a los juegos de poder consiste simplemente en somete5rse y seguir los deseos de otra persona. Esta es claramente otra estrategia fallida, aunque en ocasiones la sumisión puede evitar enfrentameintos innecesarios. pero a la larga, nadie sugerirá la sumisión como una respuesta válida a los juegos de poder.

3.-Antítesis.
En vez de lo anterior, si no queremos una escalada o un sometimiento, podemos usar una antítesis, es un procedimiento táctico que se usa para neutralizar un juego de poder.

La antitésis es una forma verbal de arte marcial que como en el Aikido, enseña sólo la defensa y trabaja movimientos no ofensivos. para los juegos de poder de la tipología "Todo o Nada".

La antítesis efectiva se basa en la capacidad y el deseo de prescindir de esos bienes que se vuelven escasos.

"Me gustan tus caricias, amor, trabajo, salario, seguridad pero no las necesito tanto" es la forma más efectiva de parar una estrategia de "Todo o Nada"



No hay comentarios:

Publicar un comentario