Idioma

miércoles, 17 de junio de 2015

Confort


La zona de confort es un estado mental donde nos encontramos cómodos con nuestra vida actual, con nuestras aspiraciones cubiertas y sin presiones. 

Cada persona es diferente, es por ello que en cualquier estrato socioeconómico puede haber gente en zona de confort. Puede haber pobres, clase media y ricos, cada quien con su particular "zona de confort". La diferencia entre cada grupo y su zona cómoda son las aspiraciones y valores de cada uno. 

Permanecer en zona de confort no es de ninguna manera positivo, ya que dejar de crecer es igual que comenzar a perecer. 

Permanecer en nuestra zona de confort es señal de conformismo, ignorancia, miedo, falta de confianza, falta de nuevas aspiraciones y falta de ambiciones. 

Hay que considerar que estamos en un escalón de una escalera, y que existen otros escalones que subir.  Para crecer hay que tener aspiraciones y ambiciones, a mi gusto de tipo cualitativo, social y humano, se puede aspirar a viajar, de pertenencia a grupos sociales, aspiraciones amorosas, etc. Lo importante es recordar que nada en este universo es estático, y si uno no mejora y aprende cada día, entonces va en sentido contrario.

"Sé marinero y patrón. Gobierna tu vida.” 

4 comentarios:

  1. marinero o patron??

    una cosa u otra.... las dos son un completo asaltoooooooo

    jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desconocimiento de la base (falta aprendizaje y práctica) no trae buenas consecuencias cuando estás en la cúpula de la dirección. Y si una vez aprendido, lo olvidas cuando estás arriba, mala señal para tu caminar por el sendero de la vida.
      Nuestra naturaleza está destinada siempre a aprender desde lo más insignificante a lo más megalítico.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Freelance entendido como manera de ganarse la vida es una opción muy válida pero sin olvidar que como manera de vivir la vida explora nuestro pensamiento positivo que permite desarrollar todo aquello que llevamos para extraer lo mejor de nosotros mismos, el amor.

      Eliminar