Idioma

miércoles, 14 de mayo de 2014

Historias del Nº 1;

NUMERO 1 representa lo siguiente:


El 1 es la determinación, la voluntad, lo que insta a que existan las cosas. Es el número del líder, del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador.


Representa la unidad en el sentido de lo que es indivisible. Estaría simbolizado por el átomo, tal y como lo entendían los antiguos, al no admitir partes y representar la forma más sencilla de existencia, pero que a su vez sumado genera el resto de la manifestación.

La idea:

El 1 es el origen, el primero de los números, y es autosuficiente, ya que tanto si se le multiplica como si se le divide por él mismo se queda siempre en 1, lo que no ocurre con ningún otro número.


Imagen:

Se representa por el punto, que no admite partes y es centro de irradiación.

Aspecto positivo:
• Activo, creativo, precursor.


Aspecto neutro:
• Falto de voluntad, egoísta.

Aspectos  negativo:
• Tirano, abusa de su autoridad.

Estudio realizado por Mariano Méndez.Bueno

Este número representa la unidad absoluta de la naturaleza. El todo es 1, el universo es 1. El 1 es por tanto el número mas pequeño y el más grande. La cantidad más ínfima es 1, y la más grande támbien es 1
El 1 no admite partes, si lo partimos destruimos su esencia, no admite ser la suma de otros. Nunca la suma de cualquier otros números nos dará 1, ni tampoco el todo estará completo, así que el 1 es la esencia de la naturaleza, del universo y del ser

Cuando el 1 es el resultado de la suma mística de otros números, podemos decir que ese número encierra un aspecto parcial de algo que es universal. 

El 1 solo puede ser el resultado de una suma equivalente a los múltiplos de 10: 10, 100, 1000 etc. por ejemplo 82, 334, 19, etc.; el primero llegara al numero 1 a través de la suma 8+2 = 10= 1+0 = 1, el segundo sera 3+3+4=10= 1+0=1; y el tercero sera 1+9=10=1+0=1.

 En el primer caso vemos que podríamos haber establecido la equivalencia como 8+2 bien como 2+8. En el primer caso, estamos aceptando una prevalencia del 2 sobre el 8, su tercera potencia, su expresión en el plano espiritual, damos pues mas importancia a lo material sobre lo espiritual. La tercera dimensión de las potencias de un numero representan su nivel espiritual, un plano mas elevado que el psíquico, la segunda potencia, y ambos elevados sobre el primer plano material. 

Los planos superiores a estos, el cuarto, quinto, etc, podemos aceptar su existencia teórica, como estados más sutiles y perfectos, aunque su comprensión se nos escape. 

Hay quien piensa que todo esto puede conducir a un concepto de Dios o de la divinidad, pero esto no puede entenderse sino como una mera especulación sin más. Si nos alejamos en demasía de la especulación racional y divinizamos el pensamiento caeremos en el materialismo mas grosero, como dijo el sabio: "Lo divino se evapora y sube hacia su patria, el cielo, y en la tierra queda solamente lo brutal."
Volviendo al 1, a ese numero tan pequeño y tan grande a la vez, representa también una paradoja, una gran contradicción, de ahí su ambivalencia, su ambigüedad, su doble faz intrínseca,siendo su fruto el número 2, que no es sino el 1 una vez replicado y auto-realizado.  

3 comentarios:

  1. El numero 1 siempre será el numero 1.

    Se siente para los que les afecta !!

    Pero otros como el CERO cobran valor al lado de El.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario.

      Todos y cada uno de los números son todo y nada a la vez, es decid, la unidad y el todo. No se entienden si no es en presencia o ausencia el resto de números.

      Eliminar
  2. EL NUMERO UNO ES UNICO Y EL DA VALOR AL RESTO.


    EL ES EL TODO EN TODOS.



    “El vendrá como un ladrón en la noche” y los ceritos serán puestos a salvo, es decir, los que le esperan (1ª Ts 5:1-6). Los que queden serán esquilmados por el orgulloso numero 2.

    ResponderEliminar