Idioma

jueves, 3 de abril de 2014

Ganache

El ganaché es una cobertura de chocolate muy fácil y rápida de hacer, además de deliciosa. Es uno de los ingredientes más utilizados en la repostería para cubrir bizcochos o decorar tartas con fondant

 Los pasteles decorados con fondant requieren de una cobertura más líquida para contrastar el sabor dulce de la masa de azúcar y conseguir que quede totalmente pegada a la tarta. 


INGREDIENTES:

1.-200 g de chocolate negro.
2.-200 ml de nata para montar.
3.- 60 g de mantequilla (opcional).
4.- Licor que más te guste para aromatizar (opcional).

Trocea el chocolate para que te sea más fácil fundirlo.

PREPARACIÓN


1.-Lo primero que deberás hacer para empezar a preparar el ganaché de chocolate es introducir la nata de montar en un cazo y calentarla a fuego lento hasta que esté a punto de hervir. Es muy importante que la retires antes de que hierva.

2.-Luego, añádela poco a poco al recipiente del chocolate y remueve hasta que los trozos de chocolate se hayan fundido. Con este ganaché de chocolate podrás rellenar tus pasteles y cubrir tus tartas de fondant antes de añadir la masa de azúcar.


3.-Cuando el chocolate y la nata estén bien mezclados, puedes añadir la mantequilla para darle brillo al ganaché y una textura más cremosa. Es importante que incorpores la mantequilla en este punto porque de hacerlo antes, cuando la mezcla está muy caliente, se derretiría y perdería su textura. Si quieres un ganaché de chocolate más espeso deberás añadir un poco más de chocolate, si por el contrario lo quieres más líquido, calienta un poco más de nata.

4.-Remueve todo bien con las varillas y ¡ya tienes tu ganaché de chocolate listo! 

Si quieres, puedes aromatizarlo añadiendo un chorrito del licor que más te guste o piel de naranja, por ejemplo. Si lo aromatizas con la piel de naranja, o similar, deberás hacerlo en el momento de calentar la nata y colarla. También puedes agregar esencia de vainilla.


Consejos
  • Si vas a utilizar el ganaché de chocolate para rellenar tus tartas, deja que se enfríe un poco para poderlo extender mejor.


Sigue leyendo: http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-ganache-de-chocolate-23019.html#ixzz2xoYnMTfg

No hay comentarios:

Publicar un comentario