Idioma

lunes, 24 de febrero de 2014

Tiempo, energía y dinero

Hay tres etapas de nuestra vida que están asociadas a 3 conceptos cotidianos como el tiempo, la energía (salud) y el dinero.

1.-Etapa: Cuando somos jóvenes tenemos  tiempo y energía (excelente salud) pero no dinero.

2.-Etapa: Cuando somos adultos tenemos energía (buena salud) y dinero pero carecemos de tiempo.

3.-Etapa: Cuando seamos ancianos tendremos dinero y tiempo pero no energía (deterioro de la salud).

En resumen, me quedo con disfrutar la vida, con todo lo que tengo en este preciso momento porque no podré tenerlo todo al mismo tiempo.

Hay una cosa muy importante que deja esta enseñanza para mi "Mientras encuentro lo que busco, soy feliz con lo que tengo a mi alrededor (entorno)".

Siempre busco algo, no sé lo que es pero este fin de semana me he dado cuenta claramente que no existe la pareja perfecta (las cosas son maravillosas al principio y luego se rompen por distintas causas para generar nuevo ciclo vital en cada humano). La pareja ideal que conformaba un amigo con su novia durante más de 15 años se ha hecho añicos en un par de horas de una tarde. 

A pesar de este trágico drama para dos personas, considero que no añadiré el termino perfecto a una pareja porque la perfección, a mi entender, no está en que una pareja no tenga nunca problemas sino que, a pesar de ello, siempre están juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario