Idioma

jueves, 20 de febrero de 2014

Levadura de cerveza

Las levaduras son hongos microscópicos presentes en el aire que se concentran sobre todo en frutas y los cereales. existen muchos tipos de levaduras que fermentan distintos productos: vino, cerveza, pan kéfir, etc.

Las levaduras de la cerveza son variedades seleccionadas de Saccharomyces cerevisiae, hongos que fermentan la malta al multiplicarse sobre ella y consumir sus azúcares, los cuales transforman en alcohol y dióxido de carbono con desprendimiento de calor.

Cunado se obtiene la cerveza se elimina de ella la capa de levaduras frescas que han formado "un barrillo finísimo, blanquecino agrisado o con cierto tinte pajizo, y olor que recuerda a un tiempo al de ciertos quesos  y al de la cerveza.

La levadura de cerveza es un alimento energético que proporciona 100 calorías por 100 gramos de crema fresca y el triple en extracto seco.

Tiene acción preventiva y curativa sobre el organismo actuando sobre:

1.-Los órganos digestivos.
2.-La protección de la piel.
3.-Formación y restauración celular.
4.-Incrementa el número de glóbulos rojos
5.-Favorece la resistencia frente a enfermedades infecciosas.
6.-Beneficia al sistema nervioso (vitaminas B).
7.-Evita los retrasos del crecimiento.
8.-Evita ciertos trastornos oculares y mucosas (vitamina B2).
9.-Mejora el sistema nervioso
10.-Funciones de la vesícula biliar y el hígado.

Contiene aminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar: histidina, esencial en el bebé) lisina, triptófano, leucina, fenilanina y cistina, lo que hace sus proteínas de alto valor biológico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario