Idioma

miércoles, 5 de febrero de 2014

HISTORIA DE UNA MUJER

La historia que os voy a contar es real y puede ser la de muchas mujeres.
María tenía todo lo que una mujer moderna desea: un hombre que la amaba, una hija preciosa y un trabajo donde se realizaba como profesional y persona.
Cierto día decidió volver a ser madre. De este deseo nacieron tres preciosas criaturas, la sorpresa fue máxima y el trabajo más todavía.
María decidió no trabajar para ocuparse de su gran y repentina familia. Todos estaban de acuerdo, a partir de ese momento María sería ama de casa y madre.
Así, María comenzó una nueva vida: llevar a los niños al cole/guardería, lavar la ropa, plancharla y recogerla, preparar el desayuno, merienda y cena, hacer las tareas del hogar diariamente, en definitiva, un ama de casa.
Pasaron los años y María no era feliz, algo inexplicable, si su vida era perfecta, ¿qué le pasaba?
Su instinto la llevó a buscar de nuevo trabajo, "antes de ser demasiado mayor y con los tiempos de crisis que corren, me pongo a ello..." pensó María. De esta forma empezó a navegar por internet en busca de su oportunidad. Todos estaban muy tranquilos, no iba a encontrar nada, pero si era feliz con la simple ilusión pues a nadie hacía daño...
Pero una mañana sonó el teléfono, ¡por fin la llamaban para una entrevista de trabajo!, su felicidad fue máxima y lo compartió con todos sus seres queridos...a María le llovieron críticas por todas partes...el primero su marido...los abuelos...¿dónde vas tú con cuatro críos? todos veían cómo su vida cómoda con María como "encargada de todo lo que suene a casa y niños" se podría tambalear.
La decepción de María fue mayúscula y empezaron las dudas: si no me van a coger, es que yo no sé por qué busco trabajo si al final es lo comido por lo servido, pero un gusanillo en su interior le sigue diciendo que siga adelante, será intuición femenina.
María está pendiente de que le hagan una segunda entrevista, su moral baja y sube porque nadie la apoya, solamente ella misma, pero, ¿quién necesita que los demás estén de acuerdo con todas las decisiones que tomamos para sentirnos bien con nosotros mismos? Pues en mi modesta opinión muchas mujeres como María, es otro techo de cristal del que no se habla, el que se impone en casa.

1 comentario:

  1. me parece una historia muy real, animo maria adelante con tus sueños.

    ResponderEliminar