Idioma

martes, 25 de febrero de 2014

Autoestima

En los momentos de debilidad psíquica nos olvidamos de un concepto básico de supervivencia humana.

Es la AUTOESTIMA, el caso de Juan es muy palpable, las notas sobre su propia valoración de sí mismo están tiradas por el suelo o en un pozo muy muy profundo.

La lucha interna que se produce en nuestra mente es tan agobiante que nuestro ego nos machaca hasta extremos insospechados, todas las sensaciones, emociones y sentimientos que tenemos en momentos de crisis personal, y que sobrevuelan nuestras cabezas son negativos, provocando insatisfacción, amargura y mal cuerpo. Por ello, se hace necesario vaciar el contenido negativo (frustración, miedo, temores etc), nuestra basura mental.

Para echarla tienes que hacerlo poco a poco, por experiencia he comprobado  que "no quieras tirarla de una sola vez", es prácticamente imposible, es como levantar un tren con sus vagones respectivos, unos los levantarás y otros se doblarán sobre ti. 

En primer lugar debes de saber a identificar y valorar aquellas cosas que te gustan de ti mismo, tanto los relacionados con tus rasgos físicos como de tu personalidad, intransferible, singular y única. De esta manera te resultará más fácil respetarte a ti mismo y que las personas de tu entorno te respeten.

La Autoestima es quererte a ti mismo, para no flaquear en ningún momento tienes que saber identificarte como persona única y diferente "¿quién eres?" con tus debilidades y fortalezas y las raíces para generar esa autoestima  están en el respeto a ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario