Idioma

jueves, 13 de febrero de 2014

ALEGRÍA

Estar alegre es una decisión propia. Todos conocemos refranes como "a mal tiempo buena cara".
Esto no es nada fácil, pero con la práctica se consigue. Lo digo por experiencia propia.
Antes me ponía de mal humor con más facilidad, cuando digo antes me refiero a antes de cambiar mi actitud ante las diferentes situaciones de la vida.
Me echaron de mi trabajo y me lo tomé con mucha naturalidad, tengo hipoteca e hijos pero ¿qué solucionaba lamentándome y estando triste? NADA, si la tristeza y el miedo me acechaban los intentaba apartar de mi mente y ¡lo conseguí!
Encontré un nuevo trabajo con esfuerzo y una sonrisa sincera en mi semblante. En este nuevo trabajo había compañeros que no me querían y no me trataban bien. NADA pudo con mi sonrisa y mi buen humor, ahora hay paz y armonía. Si mi actitud hubiese sido otra estaría todo el día luchando "por caer bien", "por encajar en la empresa", "por ganarme el sitio a costa de lo que sea", no habría conseguido más que desgaste y peor ambiente.
Esta es mi experiencia, desde el punto de vista laboral pero para todas las facetas de mi vida.

Todavía me falta camino para que ésta sea mi actitud digamos "natural", a veces tengo que recordármelo a mí misma

1 comentario:

  1. ENHORABUENA.
    El pensamiento positivo es un pequeño gran paso firme y seguro que conduce a un mayor bienestar con un simple cambio de actitud.
    A partir de ahora todo te irá mejor, además atraerás toda la pureza de las energías positivas para ser una persona auténtica

    ResponderEliminar