Idioma

viernes, 20 de diciembre de 2013

El lado positivo

 Un hombre de negocios, Ramón, debe partir al extranjero por algunos días. Llama entonces a su fiel y apreciada ama de llaves de nombre Eulogia, y le explica la situación:

  Ramón - Mira Eulogia, salgo al extranjero unos días. Cuida que todo esté bien por aquí y si hay algún problema me llamas.

  Eulogia - Si señor, no se preocupe.

Tras algunos días, al no tener noticia alguna, Ramón llama a su ama de llaves. 

  Ramón- Hola Eulogia, ¿cómo están las cosas por ahí?.

  Eulogia- ¡Muy mal!.

  Ramón- ¿Por qué?. ¿Qué ha pasado?.

  Eulogia- Se ha roto el mango de la pala.

 Ramón- Pero por Dios, casi me provocas un infarto, me dices que todo esta muy mal y el único problema es que se ha roto el mango de la pala.

   Pero  preso de remordimiento, piensa que su empleada podría sentirse mal y entonces en tono más comprensivo le pregunta:

Ramón- ¿Cómo se rompió?.

  Eulogia- Enterrando al perro.

 Ramón - ¡Quéééééé! Mi perro que yo amo como un hijo. ¿Qué pasó?.

  Eulogia- Cayó en la piscina.

 Ramón - Pero oye, era un Terranova, un perro que nada, ¿cómo ha podido ahogarse?.

  Eulogia- No se ahogó, se cayó en la piscina que estaba vacía.

  Ramón- ¿Cómo vacía? si la semana pasada la hice limpiar y llenar de agua para el verano.

  Eulogia- Si, pero el agua la usaron los Bomberos para apagar el incendio.

  Ramón- ¿Qué incendio?.

  Eulogia-  La casa se incendió.

  Ramón- ¡Quéééééé! ¿qué coño pasó?.

  Eulogia- En la Capilla Ardiente de su señora. Madre, una vela que estaba cerca de las cortinas se cayó y se prendió fuego.

 Ramón - ¿Mi madre esta muerta? Pero si el otro día habíamos festejado sus 70 años y estaba como una reina¡¡¡¡.

  Eulogia - Si, pero anteayer de noche su madre no podía dormir y fue a su cuarto a pedirle una píldora a su esposa. La encontró con su mejor amigo en la cama y se murió de un infarto.

    Ramón- En fin, o sea que mi mujer me traicionaba con mi mejor amigo. Me ausento de la casa durante cuatro días y mi vida se ha convertido en un infierno. ¿Verdaderamente, es que no hay nada positivo?

    Eulogia - Si, don Ramón, no todo son malas noticias, ¿se acuerda que la semana pasada se hizo una prueba para el SIDA?

    Ramón - ¿Si.......?

 Eulogia - Bueno, esto al menos le ha salido POSITIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario