Idioma

lunes, 21 de octubre de 2013

TEST SONRISAS Nº 2

Hubo una vez un atraco en una sucursal de Yecla (Murcia). Dos atracadores entran en la sucursal bancaria BPP, uno de ellos grita a todos;

-"Que nadie se mueva, el dinero le pertenece al Estado, pero su vida les pertenece a ustedes".

Todas las personas presentes en ese instante en el banco, en silencio, lentamente se acuestan en el suelo de màrmol.

Esto se llama conceptos para cambiar mentalidades; cambia la manera convencional de entender el mundo.

En ese momento de tensión, una mujer decide acostarse provocativamente en una de las mesas de los trabajadores, pero el ladrón le grita:

-"Un poquito de por favor, compòrtese, ¡se trata de un atraco, no de una violaciòn!".

Esto se llama ser profesional;centrate en tu desempeño laboral.

Mientras escapaban, el ladròn más joven (Licenciado en Empresariales y con Màster MBA) le dice al ladròn viejo (no terminó la primaria):

-"Oye viejo, contemos cuànto es".

El ladrón viejo evidentemente enojado le replica:

-"No seas estùpido, es mucho  dinero para contarlo aquí, esperemos a que en las noticias nos digan cuànto perdiò el Banco PP".

Esto se llama experiencia; hoy en día la experiencia es màs importante y el mejor y mayor aval que un título académico expedido por la mejor institución académica.


Una vez que se marchan los atracadores, el Director de la sucursal le dice al Supervisor que llame inmediatamente a la Policìa. el supervisor le explica:

-"Alto, alto, para el carro, antes consideremos los millones que nos faltan del desfalco del mes pasado y los incluimos como si los ladrones tambièn se los hubieran llevado".

Esto se llama nadar con las mareas; sacar partido de una situaciòn aparentemente desfavorable.

Al dìa siguiente, en las noticias de televisiòn informan que se han robado 100 millones de euros del Banco PP. Los atracadores deciden contar el dinero. Sin embargo, sòlo cuentan 20 millones. Los ladrones estàn muy enojados, el joven reflexiona:

_"Arriesgamos nuestras vidas por 20 millones de euros mientras que el Director del Banco roba 80 millones en un parpadeo. Por lo visto, conviene màs estudiar y conocer el sistema que ser un vulgar caco".


Esto es el conocimiento; es tan valioso como el Oro.

El Director del Banco PP, feliz y sonriente se siente satisfecho ya que sus pèrdidas en el mercado de la bolsa quedan cubiertas por el atraco.

Esto se llama aprovechar las oportunidades; Atreverse a tomar decisiones arriesgadas.

Resumen: 

A una persona adulta dale un arma y podrá robar un banco.

A una persona adulta dale el timón de un Banco y podrá robar a todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario