Idioma

viernes, 24 de febrero de 2017

La salud humana es nuestro tesoro II

El ácido graso glicidilo, presente en el aceite de palma cuando se calienta a más de 200 grados, es un agente cancerígeno según ha revelado la Agencia Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA) en un nuevo estudio. El aceite de palma es un tipo de refinado que se encuentra presente en cientos de productos de consumo diario, y uno de ellos es los populares bombones Ferrero Rocher (empresa Ferrero).
Según el informe que ha elaborado la EFSA, el aceite de palma se convierte en una causa de cáncer cuando se cocina a temperaturas extremadamente elevadas. En el momento en el que se superan los 200 grados celsius se produce la liberación del ácido graso glicidilo, y es en ese momento cuando hay un riesgo para nuestra salud. Esta companía es junto con otras multinacionales con sus diversos productos alimenticios de chocolatería, bollería, etc (Grupo Danone, Unilever, Mars, Nestle, Kraft, Gullón etc) utilizan este tipo de aceite vegetal por la sencilla razón de que es el más barato que en la actualidad se encuentra en el mercado, y su uso le puede llegar a suponer un ahorro anual de varios millones de euros.

Las multinacionales se defienden, y multiplican sus anuncios en todos los medios de comunicación, asegurando que nunca cocinan el aceite de palma a una temperatura que siquiera se acerque a los 200 grados centígrados. De hecho, señalan que someten el aceite de palma a bajas temperaturas, y es la alta presión la que permite procesarlo de forma segura. Pero no lo demuestran públicamente, ni ofrecen datos de dicho proceso ni existen controles gubernamentales que contrasten, verifiquen y analicen el uso y/o empleo de las técnicas de tratamiento del aceite de palma, así como las medidas de seguridad alimentaria en sus productos procesados. 
El dinero es un vil metal que todo lo compra. Basta ya de jugar con nuestra salud, la migajas de  la riqueza de miles de millones de personas de este planeta siempre revierte a manos de unas  pocas y contables  manos, enmascaradas con nombre de multinacionales o grandes emporios, que juegan a ser Dioses con nosotros en el parque de  "Apuesten a la muerte, siempre se gana más money".

No hay comentarios:

Publicar un comentario