Idioma

martes, 7 de junio de 2016

Frase martes 7 de junio de 2016



"Tenemos los vicios ajenos delante de los ojos y los propios a la espalda"
Lucio Anneo Séneca




5 comentarios:

  1. Y ESO HACE QUE LA MOCHILA ESTE CADA VEZ MAS PESADA....

    al final hay que acudir a los fisio. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el día a día nos impide ver con claridad meridiana y con razonabilidad ya que prestamos atención a pequeñeces de las personas como la superficialidad o momentos de poca relevancia para nuestro ser y nuestra vida. El amor desaparece entre tanta vulgaridad y mediocridad de la mente humana.

      Eliminar
  2. Y A QUE LLAMAS UNA MENTE VULGAR Y MEDIOCRE ?

    ResponderEliminar
  3. Cuando hablo de la mente mediocre, me refiero a una mente rutinaria, cada día la mente piensa de la misma manera sobre acciones y/o procesos continuos y repetitivos a lo largo de un día que se repite al día siguiente y así sucesivamente, por ejemplo, desde que nos levantamos, desayunamos, cepillado de pelo, lavado de dientes, etc.

    Respecto a la la vulgaridad de la mente, expreso que la mente se acentúa en procesos cognitivos que se dan y se repiten con bastante frecuencia en el día a día de cada persona, es una especie de estigmatización de los seres humanos ya que la casi la mayoría pensamos y actuamos casi igual, día tras día, es decir, hay una idea que es genera por alguien, sale a la superficie para ser contemplada por los humanos, y de inmediato es adoptada por casi todas las personas como propia, enredándose en tu mente como "lo que es, es" sin cuestionar absolutamente nada sobre esa idea común que se ha insertado en casi todos los cerebros de este planeta.

    ResponderEliminar
  4. y para que está el discernimiento?

    LO CIERTO ES QUE CADA DIA TIENE SU PROPIO AFAN, PERO EL TIEMPO LO ADMINISTRAMOS NOSOTROS... y LAS DECISIONES TAMBIEN LAS TOMAN AQUELLOS QUE TIENEN UN CARACTER DEFINIDO Y CLARO.

    De nada sirve la queja.

    ResponderEliminar