Idioma

viernes, 13 de mayo de 2016

Frase viernes 13 de mayo de 2016


"El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene".
Anónimo

1 comentario:

  1. He tenido oportunidad de trabajar durante más de 15 años en el ámbito universitario. Y en todas las universidades que trabajé siempre he encontrado algo que me llamaba mucho la atención: los profesores universitarios son intelectuales y personas especialistas en diversas materias que han estudiado mucho durante gran cantidad de años, pero sin embargo, el éxito o prosperidad en la mayoría de ellos es muy bajo y limitado.

    He conocido a profesores que habían hechos doctorados en las mejores universidades de Estados Unidos o Europa, y alguno de ellos habían tenido presencia en los medios de comunicación como líderes de opinión (sabios en su materia), pero no eran bendecidos por Dios. También he visto varios casos de académicos que han llegado a edad avanzada y no podían retirarse porque no habían sido prósperos; esto sin lugar a dudas es algo muy triste (tantos años de vida, tanta sabiduría del mundo y terminar en la pobreza).

    A modo de conclusión es importante prepararse y ser personas competentes, pero de nada sirve tener una profesión, oficio, y ser todo lo “sabio e inteligente del mundo” si no tenemos el temor de Dios y Su conocimiento . Si a medida que escalamos en nuestra vida profesional y en sabiduría del mundo, nos dejamos llevar por la masa que no busca a Dios, al final no Conoceremos la bendición de Dios.


    Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la SABIDURIA, Y el apartarse del mal, la INTELIGENCIA.” Libro de Job 28:28

    ResponderEliminar