Idioma

lunes, 2 de noviembre de 2015

Todo lo que viene se va

Un hombre joven y pobre llamado Antonio amaba con toda la locura de su corazón a una muchacha rica y bella a más no poder. Puesto que era poeta, Antonio escribió a su amada una carta de amor cada día durante 3 largos años sin fallar una sola vez. Al tercer año, se atrevió a sugerirle que le hiciera un signo durante la fiesta de la Batalla de las Flores. Pero la amada no respondió, ni siquiera lo miró ni le mostró nunca el menor interés. Entonces el corazón de Antonio se cansó. Pensó hacerse monje y lo hizo. Y pasó el tiempo.

Una mañana de primavera, iba a buscar el agua a un pozo situado cerca de la ermita en pleno desierto del Sahara, cuando Antonio se encontró a María por primera y última vez en su vida. Ella se echó a sus pies.
María.-"¡Antonio!. He caminado durante meses antes de encontrarte, y por fin te veo, admirable Antonio. Tu amor, del que dan testimonio mil cartas, ha terminado por tocarme el corazón".
Al decir aquellas palabras, descubrió su rostro hasta aquel momento cubierto por un velo de seda, y era tanta su belleza que hacía palidecer la luz del día.
María.-"Soy tuya, Antonio, ahora te amo como me amabas tú entonces".
Antonio.-"Es demasiado tarde, María, he cortado todos los lazos con esta clase de amor. Soy monje".
Y sin una mirada la dejo.
María, desesperada, se tiró al río y se ahogó.
Enterado de la noticia, Antonio compuso este poema;
No queda en la rama,
la flor de cerezo,
antes del verano muere.

Todo lo que nace muere. Todo lo que viene se va

1 comentario:

  1. no todo muere y odyseo lo sabe....

    donde queda el concepto de la inmortalidad?? no solo es un Concepto. ANALIZALO

    ResponderEliminar