Idioma

lunes, 19 de octubre de 2015

Alimentos adictivos como las drogas duras

Muchos de nosotros luchamos contra la ansiedad y atracones durante la tarde. Hay alimentos que bioquímicamente producen morfinas externas que actúan como drogas y causan adicción. Existe una causa bioquímica y no falta de voluntad. Los alimentos que se han estudidado son: 
LÁCTEOS
La proteína de la leche, la caseína, se digiere en péptidos más pequeños y produce caseo-morfinas, son una familia de agentes activos, que se unen a los receptores en el cerebro de placer y causan adicción. La ansiedad por el queso se bloquea por los mismos medicamentos que se usan para revertir las sobredosis de drogas en las salas de emergencia. 
Además, comemos cinco veces más queso hoy en día que hace unos décadas atrás, a menudo con todas las comidas del día.
EL TRIGO y otros cereales
La gliadina es una proteína presente en el trigo. Al no digerirse adecuadamente, produce la gliadorfina. También hay  proteínas similares en los demás cereales con exorfinas similares. Si no puedes dejar de consumir pan, pasta, arroz, es muy probable que sea debido a la gliadorfina. 
EL AZÚCAR
Al ingerirla hace que nuestro cuerpo produzca también morfinas, betaendorfinas¿Qué producen estas morfinas?. Placer, ánimo, tranquilidad cuando estamos estresados, tristes y ansiosos.  ¿Y qué solemos hacer para volver a sentirnos “bien”?. Buscar estos alimentos nuevamente. De esta forma empieza un círculo vicioso.

Ten  a la mano, nueces, semillas, frutas enteras y haga recetas de galletas hechas sin cereales y sin azúcar a base de harinas de tubérculos o leguminosas endulzadas con miel, stevia o sirope de ágave. 

1 comentario: