Idioma

sábado, 5 de septiembre de 2015

Espejo del alma

La archifamosa frase "los ojos son el espejo de alma", pero sabemos que quiere decir eso de  "espejo del alma". El color del iris muestra las diferentes uniones o unión química, dependiendo de la familia, es decir, ancestros, padres, abuelos entre otros, al mismo tiempo demuestra los cambios o debilitamientos de esa herencia. 

Al mirar el iris con una lupa con luz podemos observar tanto las características físicas como psicológicas y espirituales, ya que a través del iris no solo podemos ver el camino hacia la enfermedad o desarmonía física, sino también  vemos la tendencia psicofísica de la persona y su camino específico hacia la integridad espiritual. 

Ojos negros 
Las personas que poseen este color de ojos actúan intuitivamente, sin lógica los que los lleva muchas veces a cometer grandes errores. Son rápidos para comprender, pero lentos en sus reacciones. Viven en el pasado. 

Ojos azules  
Los ojos azules pertenecen a personas de sangre fría, cuyos antepasados han vivido en un clima frío, con poco sol y sus padecimientos son debidos al exceso de frío. 

Azul Claro: Las personas que tienen ojos en esta tonalidad suelen ser lentos en entender y rápidos en actuar. Este color habitualmente esta asociado a hombres y mujeres de acción que no se dejan gobernar por sus emociones. Estas personas se guían principalmente por los que los otros piensan de ellas. Son buenos administradores, organizadores y sobresalen en su grupo. 

Azul Grisaceo: Estas personas son calmadas y en general muy parecidas a las de los ojos azules. Son compasivas, pero propensas a explosiones de ira, espléndidas para mandar y para desarrollar sus ideas. 

Azul Verdoso: Estas personas son más impulsivas. El sentimiento es primordial, pero predomina siempre la lógica. Sus reacciones son más rápidas, por lo tanto se adaptan mejor a los trabajos que requieren una
decisión instantánea. Tienen gran necesidad de relaciones humanas y son muy competitivos en los deportes. 

Ojos verdes
Se dice que pertenecen a personas individualistas, valientes y atrevidas y muy alegres. 

Verde Azulado: Estos individuos les gusta la responsabilidad y la acción. Las mujeres, tienen las mismas habilidades que los hombres. Preferirían las actividades políticas y sociales antes que estar limitadas al matrimonio y a los quehaceres domésticos. Son pensadores lógicos. 

Ojos castaños 
Es uno de los fenotipos más comunes para el color de ojos en los seres humanos.

Castaño: Este tipo es especialmente emotivo. La lógica juega un papel muy importante. Son muy sensibles, pero la lógica les impide entregarse enteramente a sus emociones. 

Café claro: Estos seres son muy sensibles y lo emotivo predomina sobre la lógica. Tienen gran habilidad para trabajar con otras personas. Tienden a actuar por intuición y después justificarse con explicaciones lógicas. Logran posiciones de importancia. 

Café intermedio: Estas personas toman decisiones emotivas. Son soñadoras, visionarias y pensadoras creativas. Detestan las responsabilidades administrativas. Les agrada llamar la atención. Son artistas por naturaleza y les gusta actuar en todos los momentos de la vida. 

En resumen;

Negros: Temperamento nervioso, apasionado y ardiente.

Castaños: Temperamento bilioso, activo, trabajador y enérgico. 

Azules: Temperamento sanguíneo, personas dotadas de espíritu de organización. 

Azules Claros: Temperamento linfático, reflejo de dulzura y bondad. 

Verdes: Valor y constancia. 

Verdes Miel: Perfidia.

2 comentarios:

  1. Hola os voy a mostrar otro punto de vista sobre este tema tan interesante.

    El ESPEJO es el lugar donde vamos por lo menos una vez veces al día para ver nuestros rostros.

    Algunos lo hacen con más frecuencia, dependiendo de su necesidad para verse mejor. Pero la verdad es la misma. El espejo no miente. Por más que nos adornemos, el reflejo de lo que de allí sale será el mismo.


    A través de los años la verdad revelada en el espejo será mayor. Nos mostrará una cara más arrugada. Unas ojeras más abultadas. Una cabeza más pelada o un cabello más gris.


    Pero al mismo tiempo que “nuestro hombre exterior se va desgastando”, nuestro hombre interior puede cambiar su imagen cada vez que nos vemos en el “ESPEJO DEL ALMA”.

    Existe un libro antiquísimo y no por ello perecedero, llamado la Biblia. Allí encontramos el espejo moral que Dios usa para que podamos vernos como realmente somos. Por cierto que esa vista que obtenemos no es sobre la base de nuestra propia experiencia, o de la opinión de otros, sino en la forma como finalmente Dios nos ve.

    Pero a diferencia del espejo, donde nos miramos la cara, no vamos con frecuencia al “espejo del alma” para ver allí el reflejo de nuestra condición espiritual.

    La verdad dolorosa es que no se está leyendo la Biblia. Y no es porque no se tenga. La Biblia está presente en casi todos los hogares. El problema es que no se lee y por tanto no se aplica.

    Y luego NOS PREGUNTAMOS por qué no nos va bien en la vida. La RESPUESTA es que no leemos el Manual de vida.


    SALUDOS Y FELIZ MES DE SEPTIEMBRE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el espejo refleja otra ilusión, nuestra imagen construida por nuestro cerebro y años de experiencias acumuladas en él. Lo mejor es ver cada día reflejado en él que somos lo que somos, sin más juicio de valor

      Eliminar