Idioma

lunes, 10 de agosto de 2015

Paridad de poder

Tanto con la escalada, como con la antítesis, o la respuesta cooperativa, un juego de poder puede que no sea parado sin la aplicación de un poder igual que se le oponga.


La escalada requiere un incremento de energía real. Voz más alta, o sarcasmos más fuertes; maniobras más elaboradas.

La antítesis es como un muro, tiene que permanecer en pie ante el impacto de un juego de poder, aunque no se requiere que lo repela. La fuerza de la antítesis está precisamente ajustada para parar el juego de poder. Si la antítesis no es lo suficientemente fuerte, el muro se derrumbará y la antítesis no funcionará. Si es demasiado fuerte, se convertirá en una escalada.

El poder de la solución cooperativa también se debe ajustar a la potencia del juego de poder. Es una aplicación de un poder de otra clase.

Contra el poder de la intimidación usa la desobediencia, la confrontación amable, la educación emocional, firmeza, comunicación, trascendencia, sabiduría y cooperación, todas poderosas facultades que usadas conjuntamente pueden desarmar el juego de poder más intenso.

Sin la paridad en el poder, tratar de parar un juego de poder es como intentar parar un camión en marcha, por lo que es importante conocer nuestros propios recursos cuando nos enfrentamos con juegos de poder.

Algunas veces cualquier persona es incapaz de manejar algunos juegos de poder determinados; en estos casos, el poder de la unión con otras personas puede ser la única solución.

1 comentario:

  1. "Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
    Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
    También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?
    Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto."

    Así dice sabiamente el Libro de Eclesiastés 4:9-12

    ResponderEliminar