Idioma

viernes, 17 de julio de 2015

Avaricia

La avaricia es una complicación a los problemas causados por la escasez. El mundo está lleno de personas con miedo a la necesidad; unos en gran medida y otros en muy poca. La avaricia implica acumular más de lo que necesitamos. 

Aquellos que temen pasar necesidades a pesar de tener acumuladas grandes cantidades son vistos como avariciosos. 

Por ejemplo, en un buffet, alguien que tema que lo dejen sin comer puede lanzarse sobre la mesa y llenar su plato con montones de comida. Su intención no es necesariamente tener más que el resto o llevarse un extra. Más bien, y debido a su miedo a la escasez, mientras intenta asegurarse de tener lo suficiente, puede servirse mucho más de lo que va a tomar. Una vez con el plato a rebosar puede decidir que debería comérselo todo, y así no tendrá hambre más tarde. 

El miedo a la escasez afecta a todas sus comidas, provocando que se sirva más de lo necesario, comiendo en exceso y teniendo que tirar las sobras. Al final, puede ser que espere y «necesite» un excedente de comida. Sus temores de escasez pueden provocarle ser un avaricioso en otras áreas de su vida.

En contraste, una persona que no teme la escasez se servirá la comida de la mesa confiada en que será suficiente, la tomará, y si necesita más, se servirá un poco más, y no excederá sus necesidades ni acumulará un exceso de comida en su plato.


Probablemente no terminará harta, y toda su relación con la comida será más satisfactoria que avariciosa, incluso si, alguna vez, se queda un poco hambrienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario