Idioma

sábado, 6 de junio de 2015

Una persona sin información no tiene opinión

La opinión es la posición de nuestra mente ante las circunstancias y nuestro entorno que constantemente nos rodea. Es lo que marca la dirección de nuestras ideas en los infinitos caminos de nuestra vida.


Cada día elegimos dar un paso tras otro, encontrando y recogiendo conocimientos, sí uno está muy atento a sentir que están ahí, construyendo nuestra opinión como si fueran ladrillos, según nuestras percepciones e influencias  tanto externas como internas, nos aportan criterio y seguridad.

El desconocimiento niebla nuestra opinión y nos aboca a la incertidumbre e inseguridad, somos seres que evolucionamos a cada instante y lo más importante de todo es nuestra curiosidad, alimento trascendental de nuestro cerebro para salir de la oscuridad e ignorancia. 

Desatender el conocimiento es hundirse en las miserias cotidianas del día a día, es la particular cárcel que cada uno se construye cuando no tiene una opinión porque no sabe lo que sucede a su alrededor, no se cuestiona nada, no pregunta por qué de las cosas, acciones o hechos, no observa, no lee, no viaja, no conversa, no escucha y no siente.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario