Idioma

lunes, 4 de mayo de 2015

Siempre SÍ

¿Sí o no? Esta es la pregunta. Siempre SÍ. Para todos aquellos que queráis llegar lejos, decid siempre que sí. ¿Por qué?. 
Aquí van algunos ejemplos:

Si alguna vez te ofrecen un trabajo que quieres y no sabes como hacerlo, di que sí, y luego intenta aprenderlo antes de que llegue el día de la verdad, donde tendrás que demostrar que sabes hacer aquello por lo que has sido contratado. Si luego no sirves o no cumples las expectativas, la empresa ya se encargará de ayudarte o despedirte, pero independientemente de lo que suceda, en ningún caso será un fracaso. 
Fracasar sería decir que no y no dar el máximo de ti mismo al intentarlo.
Si alguien te pide ayuda, di que sí y no esperes nada a cambio. Te sorprenderá lo que puedes recibir como recompensa. En el futuro, puede que seáis los primeros a los que recurrirán quienes habéis ayudado en primer lugar, y con ello pueden llegar grandes oportunidades para vosotros.
Si un amigo te propone ir a tomar algo con amigos suyos a los que no conoces, di que sí. Nunca sabes a quién puedes conocer, ni qué es lo que te puede aportar. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? Haber estado un par de horas charlando con un grupo de gente mientras te tomas una cerveza.
Os explicaré la historia de un señor llamado Bill Fernández. ¿Lo conocéis?
Seguramente muchos no. Pero, ¿y si os digo Steve Jobs y Steve Wozniak?
La historia es larga, pero resumida y enfocada al tema que estamos tratando sería la siguiente. Un buen día, Bill Fernández decidió llamar a su amigo Steve Jobs para comentarle que le quería presentar a un amigo suyo esa misma noche, y le preguntó si podía quedar. Steve Jobs dijo que SÍ. Esa persona que Bill quería presentarle a Jobs era Steve Wozniak. Para los que no lo sepáis, Wozniak es el hombre con quien Jobs co-fundó la empresa de la famosa manzana, Apple.
Mi reflexión entonces es: ¿qué hubiese sucedido si ese día Steve Jobs hubiese dicho que no porque prefería estar tirado en el sofá viendo la tele o tumbado en la cama escuchando música? ¿Tendríamos a día de hoy esos aparatos electrónicos producidos por Apple que casi la mayoria de personas compran?
Cada respuesta a cada pregunta te abre o te cierra puertas, cada pregunta que te hacen, a cada evento, quedada o acto al que te invitan es una nueva oportunidad de conocer a alguien o de aprender algo nuevo.
Tu eres dueño de tus decisiones pero no de las consecuencias de las mismas, si dices NO, luego no esperes resultados positivos.

1 comentario:

  1. somos dueños de las decisiones ..... cierto!!

    pero también de las consecuencias de nuestras decisiones, muchachooooooooo

    "Toda mala decisión tomada va seguida de otra mala decisión"
    Harry S. Truman

    un atleta entrenado no piensa en cada una de las respuestas y movimientos de su cuerpo.
    El atleta entrena por adelantado.

    ResponderEliminar