Idioma

sábado, 30 de mayo de 2015

Interrogantes sobre mí

¿Alguna vez, te has preguntado para qué has venido a este mundo?.
¿Quienes somos realmente?.
¿Alguna vez te has planteado estas cuestiones tan centrales para nuestra existencia humana?.
¿Cuál es el sentido de nuestra existencia?.

 A estas preguntas algunos las llaman "búsqueda de Dios", otros, voluntad por develar el núcleo último de la vida o la persecución de la felicidad.

Yo me cuestioné hace años todos estos interrogantes y, según mi parecer, la clave de todo radica en la sensación de experimentar amor y felicidad interior. 

Todas estas búsquedas de las que hablábamos más arriba no son sino una forma de reclamar la felicidad que nos merecemos. No tenemos que ganar la felicidad. La felicidad nos viene dada por nuestra naturaleza. Se trata de aceptar eso y de que la recuperemos incluso en los momentos más difíciles de nuestras vidas. Esa es mi práctica cuando la vida me pone de cara a momentos turbulentos.



2 comentarios:

  1. pero la cuestión es LA FELICIDAD, según describes en tu pensamiento.

    Observa esta ilustración:

    Una tarde, hace muchísimo tiempo, Dios convocó a una reunión. Estaba invitado un ejemplar de cada especie. Una vez reunidos, y después de escuchar muchas quejas, Dios soltó una sencilla pregunta: "¿Entonces, qué te gustaría ser?” Cada animal respondió sin tapujos y a corazón abierto: La jirafa dijo que le gustaría ser un oso panda, el elefante pidió ser mosquito. El águila, serpiente. La liebre quiso ser tortuga, y la tortuga, golondrina. El león rogó ser gato. La nutria, carpincho. El caballo, orquídea. Y la ballena solicitó permiso para ser zorzal... Le llegó el turno al hombre, quien casualmente venía de recorrer el camino de la verdad, hizo una pausa, y esclarecido exclamó: "Señor, yo quisiera ser... feliz."

    ResponderEliminar
  2. Es interesante notar que el ser humano es infeliz, porque esta insatisfecho con lo que es y lo que tiene, quiere ser otra cosa y tener más. Es obvio, que debemos aspirar a más, pero sin ansiedad y codicia. Es clave mirar la gente y darle un mensaje de felicidad, de esperanza, de ánimo.

    Y para llegar a ese punto tienes que conocer donde está realmente la Fuente Inagotable(eterna, sin limitaciones...)

    ResponderEliminar