Idioma

jueves, 2 de octubre de 2014

La vida es un libro

La vida no solo "pasa". Me estoy dando cuenta que hay que ser consciente que la vida pasa a ritmo vertiginoso, soy yo quien la diseña con o sin esmero (esfuerzo).

En definitiva, soy yo quien elige, elijo la felicidad, elijo la tristeza, elijo las decisiones más corrientes (dormir, comer, beber, etc.). elijo la ambivalencia, elijo las respuestas, elijo las preguntas, elijo mis silencios, elijo el éxito, elijo el fracaso, elijo el valor, elijo el miedo, elijo el buen humor, elijo sonreír.



Humildemente, creo que, cada situación y cada momento, me ofrece una nueva elección, por tanto es la oportunidad perfecta para hacer las cosas de una manera distinta y conseguir resultados más positivos.

Somos responsables de sí mismos. No intentemos echar la culpa a las circunstancias, a la situación, al entorno social, cultural, económico o los condicionamientos.



 Casi todas las personas de este planeta tenemos libertad para elegir.

7 comentarios:

  1. qué bueno !!

    me gusta la frase con la que terminas este relato, historia o pensamiento

    Me viene a la memoria esta frase: "conocereis la verdad y ella os hará libres"

    Ante esto cabe plantearse varias cuestiones:

    Que significa ser libre? cuál es nuestra actitud hacia la verdad?

    Recordad este concepto: no sólo estar "libres de" sino l"ibre para".


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.

      ¿somos libres? ¿ y de qué somos libres?. De aquello que nos dicen que somos libres, hay mucha confusión, enredo y malentendidos del concepto libertad.
      Desde nuestro nacimiento es el hito que nos marca nuestra libertad, así seguimos dando pasos o tumbos por la vida hasta que descubres que la libertad es el concepto manido por unos pocos para garantizar su gobierno, poder y riqueza basada en la dependencia que han ejercido nada más salir a respirar de la placenta.

      Eliminar
  2. y quién está inscrito en ese Libro??

    Very important....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro es la ruta que yo quiero seguir, yo como principal causante de mis actos soy responsable de mis tristezas, penas, alegrías y gozos.

      La particularidad del libro es su multiplicidad de actos dentro de otros libros.

      Eliminar
  3. lo bueno es desenredar esa madeja y ver que nada es tan complicado como nos lo quieren pintar.

    Estar inscrito en el Libro de la Vida es un gran privilegio.

    "la obediencia es el camino a la bendición" - se les dice a los hijos no??
    Los papás dan a los hijos las cosas por gracia y no porque hagan todo bien, pero obedecer siempre por favorrrr



    ResponderEliminar
  4. "El sufrimiento es opcional" me gusta esta frase de un libro que estoy leyendo
    "En todo momento, centras tu atención en uno de estos dos mundos: el mundo objetivo de que sucede o el mundo subjetivo de tus pensamientos e interpretaciones sobre lo que está sucediendo. Sólo uno de ellos es real."

    ResponderEliminar
  5. esto de sufrir es una decisión...

    y el ser feliz otra !!

    apostemos por la última y contagiaremos al resto.

    ResponderEliminar