Idioma

miércoles, 1 de octubre de 2014

Grandes Olas

En los primeros días de la era Meiji vivía un famoso luchador llamado O-nami, Grandes Olas.

O-nami tenía una fuerza inmensa y conocía el arte de la lucha. En sus combates particulares derrotaba incluso a su maestro, pero en público era tan tímido que sus propios alumnos lo derribaban.
O-nami pensó que debería solicitar ayuda a un maestro de zen. Hakuju, un maestro errante, se había alojado en un templo cercano, por lo que O-nami fue a verle y le expuso su problema.

-Te llamas Grandes Olas-le dijo el maestro-, así pues, quédate esta noche en el templo. Imagina que eres ese oleaje. Ya no eres un luchador temeroso, sino esas olas enormes que lo arrastran todo ante ellas y engullen cuanto encuentran en su camino. Hazlo así y serás el mejor luchador del país.

El maestro se retiró. O-nami se sentó a meditar, tratando de imaginarse como las olas. Pensó en muchas cosas diferentes y entonces, gradualmente, fue acercándose a la sensación del oleaje. A medida que la noche avanzaba, las olas eran cada vez más grandes. Derribaban las flores de sus jarrones, e incluso el Buda en el santuario estaba inundado. Antes del amanecer, el templo no era más que el flujo y reflujo de un mar inmenso.

Por la mañana, el maestro encontró a O-nami meditando, con una leve sonrisa en los labios, y dio palmaditas en hombro del luchador.

-Nada puede trastornarte-le dijo-. Eres esas olas. Lo barrerás todo ante ti.

Aquel mismo día O-nami participó en los certámenes de lucha y ganó. Desde entonces, ningún luchador de Japón pudo derrotarle.

1 comentario:

  1. Que bonito es saber que Alguien te cuida en Todo momento!!

    Disfrutadlo y sed muy felices

    ResponderEliminar