Idioma

miércoles, 29 de octubre de 2014

Diálogos del barrio

Hoy he ido a la pescadería de mi barrio, lugar entrañable al que me encanta ir porque te llevas buen pescadito fresco y lecciones de vida.

Al entrar estaba el pescatero conversando con un cliente acerca de las nuevas y escalofriantes noticias sobre la corrupción en España

"Si devolviesen lo robado en los últimos 10 años por todos los políticos no habría crisis en España" decía el cliente

"Además, si ese dinero se reparte entre los españoles, nos retiran a todos" contesta el pescatero "¿a que sí?" me dice el pescatero al percatarse de mi entrada en su pescadería "Seguro que tocamos a unos dos millones cada uno, yo con eso me puedo retirar"

Yo venía dándole vueltas a la cabeza a un presupuesto de unos 1500€ pensando en si era mucho, poco, justo, me lo aceptarán...Así que la respuesta estaba clara: Yo me retiraría también, pero no sé, entonces, ¿qué hago?, ¿vivir sin hacer nada?.

La mujer del pescatero, que lo ayuda en su negocio, estaba allí para dar la solución: "Pues como mi cuñada, te levantas y a jugar al padel, al gimnasio, de compras y a viajar todo lo que puedas. Su marido gana mucho y se lo puede permitir".

"Qué suerte tiene tu cuñada, lo tiene todo, porque también tiene amor" le replico yo.

"Nada es perfecto" interviene el pescatero. "Eso del amor, a ver, yo me casé con 24 años y a los 27 me divorcié, no era amor..."

Aquí hemos dado un giro a la conversación, empezamos hablando de corruptelas y demás desastres y vergüenzas nacionales y hemos acabado hablando de lo que realmente importa en la vida: el amor. Es lo que queda, mucho más enriquecedor y productivo para el alma.


2 comentarios:

  1. Asi es !!
    Y cuando esto sucede....

    Tienes tantas ganas de gritar
    Y te sientes alguien especial
    eres afortunado.

    Tus labios sacan una sonrisa
    Quieres regalar a todos tu alegria
    Ven acercate, te contagiare
    de el gozo que recibi ayer

    Antes yo estabas triste y solo,
    ahora vives en victoria
    Porque encontraste alguien que
    te lleno de fe y te dio poder


    No hace falta nada mas (cosas materiales)
    Porque estas contento ya
    Y todo lo que buscabas y lo que anhelabas
    lo tienes.
    Alguien curo las heridas que tenias en el alma
    y en la tormenta te brindo la calma

    ResponderEliminar