Idioma

martes, 23 de septiembre de 2014

...Autoayuda

Estoy en camino de leer de principio a fin mi primer libro de auto ayuda, tengo que darme prisa pues tiene que estar de vuelta a la biblioteca en unos días.

Se trata del libro "Las Doce Puertas", voy por la cuarta, imaginaos, me quedan muchas puertas y se me acaba el tiempo. A ver si en vez de ayudarme me empuja...al estrés.

Esta cuarta puerta trata sobre el dinero. Ahora que escasea en bastantes bolsillos; al menos españoles aunque crece en otros, eso sí, quiero compartir con vosotros lo que el autor llama "algunos principios para alcanzar la estabilidad económica":

  • Vive por debajo de tus posibilidades
  • Págate a ti mismo (ahorrar 10€ de cada euro que ganes)
  • Reserva tu dinero
  • Para triunfar en los negocios: sé bueno en tu profesión y promociona bien tu trabajo
  • El alma del dinero: "El dinero es un objeto inanimado pero podemos atribuirle un sentido,una voz y un poder espirituales si lo deseamos, y otorgarle un poco de alma. Aunque no posee alma, nosotros sí, y el dinero fluye a través de nosotros y nos habla...Y cuando nuestro espíritu se libera, lo que desata es la prosperidad del alma, del corazón...y dentro de esta verdad, todo el mundo te pertenece." Se trata de administrar bien tu dinero y liberar tu atención de la tarea de sobrevivir.
Es verdad que si estamos preocupados por la tarea de sobrevivir nos perdemos otras muchas facetas de esta vida que la hacen más elevada, sublime y espiritual, es así, queramos o no vivimos con estos condicionantes.

"En realidad no me gusta el dinero,
pero me calma los nervios"

Joe Louis

Me quedo con esta frase, atribuida a un boxeador considerado el mejor peso pesado de la historia, según he leído en la wikipedia.

Mientras, intentaré seguir los consejos y ya que me es imposible vivir por debajo de mis exiguos ingresos voy a incrementar estos últimos...ya se sabe...economía doméstica de sumas y restas, voy a aumentar los sumandos que los restandos acechan y amenazan con subir de nuevo en este lindo país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario