Idioma

miércoles, 4 de junio de 2014

Efecto Pigmalión

En la actual coyuntura económica de este país, llamado Reino de España, ha sucedido el efecto negativo Pigmalión que consiste que cuando muchas personas están convencidas de que el sistema se hunde, efectivamente se acaba hundiendo, esto es lo que está y estará sufriendo la sociedad española sino no cambia de actitud. También es aplicable a cualquier país, región, comunidad, asociación, organización empresarial, etc.

"Tanto si una sociedad piensa que puede como sí cree que no puede, está en lo cierto", esta frase fue afirmada por Henry Ford (fundador de la famosa marca de coches) que pasó unas cuantas crisis económicas en su país, U.S.A.

Por tanto, no comportamos según lo que se espera de nosotros.

Pigmalión era un rey de Chipre y apasionado escultor, este monarca egocéntrico-ególatra esculpió sobre un bloque de marfil una estatua de Galatea. 

El resultado fue tan extraordinario que el Rey se enamoró de su obra y suplicó a los Dioses para que ésta cobrará vida y pudiera amarla en carne y hueso.

Sus plegarias fueron oídas y atendidas. El Rey Pigmalión tuvo como compañera sentimental lo que había proyectado sobre el marfil.


Resumen:

El creador se enamora perdidamente de su creación.

1 comentario:

  1. cada uno de nosotros tenemos esa misma reponsabilidad.

    Creemos un ambiente en el que se respire Vida!!

    Basta ya de "sepulcros blanqueados" que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

    SEAMOS ESO AGENTES DE CAMBIO..

    ResponderEliminar