Idioma

martes, 3 de junio de 2014

Cara o cruz

En una batalla trascendental, que cambiaría el destino del Imperio de Japón, los dos clanes más importantes se disputan el poder de controlar al Emperador. Un General japonés del Bando Rojo se decidió a atacar a sus contrincantes. Aunque su ejército era superado de forma considerable en número y armas, estaba totalmente seguro de que vencerían pero sus hombres albergaban serías dudad.

De camino a la batalla y oteando al ejército contrario, este batallador General detuvo a todo su ejército en un santuario religioso en la cima de una colina. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo bien alto:

General.- "Ahora lanzaré esta moneda. Si es cara, venceremos. Si es cruz, perderemos.El destino se revelará ahora mismo."

El General lanzó la moneda al aire y todos la miraron con ansiedad mientras caía en el suelo. 

Salió cara.

Los soldados comenzaron a rugir y gritar rebosantes de alegría y confianza, así motivados de esta manera atacaron vigorosamente al enemigo y salieron victoriosos.

Después de la crucial batalla, un Teniente le comentó al General.

Teniente.- "Nadie puede cambiar el destino".

General.- "Absolutamente correcto".

Acto seguido, el General le pasó la moneda que había lanzado. El Teniente observó un lado de la moneda luego le dio la vuelta, tenía cara en ambos lados.




En los asuntos humanos la ACTITUD está por encima de la APTITUD, con lo que somos pilotos de nuestro destino.

Este cuento Zen relata cómo podemos enfrentarnos a situaciones adversas, las posibilidades están abiertas, si crees y lo quieres de corazón, lo consigues. El triunfo está en tus manos.

1 comentario:

  1. Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

    no todo lo que queremos nos conviene, ahí está el detalle.

    Adquiere sabiduría sobre todas las cosas pues ella es la madre de todas las ciencias.


    ResponderEliminar