Idioma

jueves, 8 de mayo de 2014

Sindrome de la Rana Hervida

Esta hitoria está en el El libro de Marty Rubin “The boiled Frog Syndrome”, publicado en 1987. 

Me encanta las enseñanzas de esta pequeña e intensa historia.



Imaginen una cazuela llena de agua, en cuyo interior nada tranquilamente una rana. Se está calentando la cazuela a fuego lento.

Al cabo de un rato el agua está tibia. A la rana esto le parece agradable, y sigue nadando.

La temperatura empieza a subir. Ahora el agua está caliente.


Un poco más de lo que suele gustarle a la rana. Pero ella no se inquieta y además el calor siempre le produce algo de fatiga y somnolencia.  Ahora el agua está caliente de verdad.

 A la rana empieza a parecerle desagradable. Lo malo es que se encuentra sin fuerzas, así que se limita a aguantar y no hace nada más.

Si la hubiéramos sumergido de golpe en un recipiente con el agua a cincuenta grados, ella se habría puesto a salvo de un enérgico salto.



“Es un experimento rico en enseñanzas, dice el autor. Nos demuestra que un deterioro, si es muy lento, pasa inadvertido y la mayoría de las veces no suscita reacción, ni oposición, ni rebeldía”.

Si nos fijamos en lo que está sucediendo en nuestra sociedad en las últimas décadas, estamos experimentando una lenta deriva a la que nos acostumbramos.

Un montón de cosas que nos habrían horrorizado hace 10, 15 o 20 años, fueron poco a poco banalizándose y suavemente perturbándonos al día de hoy, y deja totalmente indiferente a la mayoría de la gente.
  
En nombre del progreso y de la ciencia, las peores violaciones de la libertad individual, la dignidad, la integridad de la naturaleza, la belleza y la alegría de vivir,  se efectúan lentamente e inexorablemente con la complicidad constante de las víctimas, ignorantes o despojadas.

Los negros cuadros anunciados para el futuro, en lugar de suscitar reacciones y medidas preventivas, sólo preparan psicológicamente al Pueblo para aceptar condiciones decadentes de vida, ver DRAMÁTICAS.


El BOMBARDEO PERMANENTE "políticamente correcto" de informaciones por parte de los medios de comunicación, saturan los cerebros que ya no pueden dar sentido a las cosas...

Así que si usted no es, como la rana, ya medio cocida, pegue el salto y salga de la cazuela antes de que sea demasiado tarde.

 A fuerza de ver todo, se termina por soportar todo ...
A fuerza de soportar todo, se termina por tolerar todo...
A fuerza de tolerar todo, terminas aceptando todo ...
A fuerza de aceptar todo, finalmente aprobamos todo

2 comentarios:

  1. así es.

    Concienciate de lo que haces, por qué lo haces y para qué lo haces.

    Pero no olvides para Quien lo haces.En ello estriba tu triunfo o tu fracaso.

    ResponderEliminar
  2. Excelente precisión que debemos recodar cada día para saber las señales de la buena dirección en nuestro camino.

    Una mirada hacia el interior de nuestro ser es un ejercicio de reflexión, despejando las incógnitas de la ecuación de nuestra vida diaria y hallando la solución eficaz y eficiente de sentirte lleno y pleno..

    ResponderEliminar