Idioma

viernes, 9 de mayo de 2014

Seguridad

Deseo no desear nada, ser libre y acercarme a ser una mujer feliz, sin camisa, como en el cuento aleccionador de Tolstoi.

Para mí es un auténtico reto pues mi mayor deseo es el de seguridad, saber que voy a poder hacer frente a mis facturas a final de mes, que voy a poder mantener a mis hijos...

Según la pirámide de Maslow sobre las necesidades, yo estaría en el segundo escalón:


Hasta hace poco estaba llegando a lo más alto y ahora veo como la base se tambalea.

Como yo, hay muchas personas en el mundo, ser consciente de lo maravilloso que tenemos alrededor, disfrutar de cada instante, saborearlo y sentirlo se puede complicar en estos momentos pues de forma pertinaz la mente te recuerda esta situación de necesidad, mi objetivo es apartar estos pensamientos, dominar mi ego.

Me animo y os animo a apartar el miedo, los deseos y disfrutar de la vida que, al fin y al cabo, ya es viernes

1 comentario:

  1. Se cuenta que en cierta ocasión una pobre mujer demandaba del sultán de Turquía una indemnización por la pérdida de su propiedad.--¿Cómo la perdiste? –se le preguntó--Me dormí y los ladrones vinieron y me robaron.--Pero ¿Por qué te dormiste? –le preguntó el sultán.--Me dormí, porque creí que vos estabais despierto. Al sultán le agradó aquella respuesta y la confianza que en su gobierno expresaba, y ordenó que se le pagase lo que había perdido. Se espera que los gobiernos humanos vigilen el interés de sus gobernados; pero multitud de veces fracasan.

    No así el gobierno de Dios. Jamás duerme. Él tiene cuidado de nosotros…

    Cuando todo parezca tambalearse, ,pregúntate: ¿Quién tiene el control y cuidado de tu vida?

    ResponderEliminar