Idioma

martes, 27 de mayo de 2014

Expectativas

Las expectativas favorables que nos trasmite el entorno como los afectos,  la ternura, el cariño y amor pueden llevarnos más allá de lo que esperamos.

Nuestro comportamiento puede verse alterado a partir de las creencias que tienen los demás sobre nosotros.

Así pues, podemos rendir por debajo de nuestro nivel cuando actuamos movidos por el miedo al fracaso que otros nos han transmitido, por su falta de confianza o por una invitación a la resignación y al abandono.

Cuando alguien cercano a ti ya sea en el trabajo, familia, amistades te hacen creer que eres, entre decenas de personas (de una empresa, familia, sociedad etc.) el más capacitado para ocupar un altísimo cargo de responsabilidad técnica o gestionar tu propia empresa en el plazo de 1 año. tú, como persona no solo logras desempeñar las funciones del alto cargo prometido en menos tiempo del previsto sino que años después sigues prosperando en la organización tanto a nivel profesional como individual en todos los ámbitos: social, económica, familiar, amistades, cultural, etc.

La profecía se cumple con un éxito extraordinario, este hecho lo he comprobado en varios de mis compañeros que han alcanzado cotas inimaginables que ni ellos mismos creían al principio de prepararlos a conseguir sus metas.

Un ejemplo es "el efecto placebo" de una pastillita (sin principios activos) que te receta tu médico de cabecera porque simplemente dicho por tu médico de confianza dice que así será y el paciente lo cree a pie juntillas ya que el paciente cree obtener el medicamento todo lo que precisa para sanar.

Una persona que goza de confianza de sus superiores dará más rendimiento, muy por encima de lo previsible mientras que aquellos a lo que se les transmite una visión negativa de sus posibilidades rendirán muy por debajo de lo que podrían.

1 comentario: