Idioma

martes, 1 de abril de 2014

Karma:energía invisible e inmensurable

Karma es una palabra sáncrita que significa Ley de Acción y Consecuencia, es decir es causa y efecto responsable de todo lo que obtenemos en la vida, tanto lo malo como lo bueno.

Por esto, cualquier acto o acción de nuestra vida, bueno o malo tiene sus consecuencias, lo que nos lleva a que el karma es una energía trascendente, invisible e inmensurable que se deriva de los actos de las personas.

De acuerdo con las leyes de karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vida anteriores.

Si se cree en el karma, no le culpen de solo lo malo que les pasa, pues también lo bueno es consecuencia de éste.

Así pues, eres dueño de tu destino, puedes hacer cosas buenas y el karma te lo recompensará o bien al contrario, en ese caso sufrirás penalidades y sinsabores.

Un aspecto muy importante del karma es la intención de la acción, buena (alegría) o mala (hacer sufrir).

Entonces, evoluciona y prepárate a ti mismo como una mejor persona, coge impulso para la felicidad que vendrá, para poder conservarla y esparcirla en los seres que ames.

Las cosas malas que nos pasan, son necesarias y preparativas para la felicidad que vendrá después de los malos tiempos si somos capaces de comprender y aprender de nuestros errores.

1 comentario:

  1. Aportar a esta entrada que las malas decisiones o los errores que cometemos nos llevan a pasar por desiertos, que como bien dices nos preparan y capacitan para un nivel superior.

    De ahí la importancia de aprovechar bien esta oportunidad que se nos ofrece de manera altruista e inmerecida, esperando que obtengamos siempre la mejor parte.

    Hoy aún es Tiempo!! TU ELIGES CON QUE PARTE TE QUEDAS

    ResponderEliminar