Idioma

lunes, 14 de abril de 2014

Fabuloso mundo de Aromaterapia

Este fin de semana me he dado un lujazo. Tenía ganas de hacer algo diferente para salir de la rutina,  una aventura exenta de peligros pero que fuera emocionante, intrigante, excitante, sensual  e imaginativa. Todos esos requisitos lo reunía un curso de Aromaterapia. desde esta atalaya invito a todas las personas a que experimenten un curso de este tipo, saldrán más soñadores, más conscientes de la realidad y con unas ganas tremendas de aprender más sobre la naturaleza que nos rodea, una experiencia vivificante.

La aromaterapia actúa a diferentes niveles, tanto físicos como emocionales, ademas he comprobado in situ que las esencias bien utilizadas no presentan toxicidad ni efectos secundarios ni adicción.

Me he dado cuenta que nuestro sentido del olfato es vital para los humanos ya que las células nerviosas que recubren los conductos nasales van directamente al sistema límbico, el cual regula la actividad sensorial y se relaciona con la sed, el hambre, miedo sexo etc. para después pasar al hipotálamo, que es el principal regulador de muchas de nuestras actividades corporales.

El ambiente (olor/es) nos llevan a un estado anímico, psíquico y físico particulares determinadas por la presencia de las emanaciones sutiles, algunas veces penetrantes otras desagradables que provocan unos impulsos al cerebro que tienen unos efectos en nuestro cuerpo y mente, reaccionando de una u otra manera.

He aprendido que la aromaterapia tiene un fabuloso mundo de aceites esenciales, algunos tan extremadamente potentes que tiene unos efectos relajantes, calmantes, regeneradores, desinfectantes, equilibran las emociones, antisépticos, bactericidas, estimulantes, anestésicos anti-inflamatorios, tonificantes, descontracturante muscular, depurativo, cuidados de belleza etc.

También hay que destacar que el uso de aceites esenciales tienes 3 propiedades que son las siguientes:

                         1.-Son altamente inflamables.
                 2.-No usar en bebes ni embarazadas por su alto poder de penetración en el organismo.
                         3.-Atención en personas de alta sensibilidad y alérgicos.

Las esencias aplicadas en la piel llegan a penetrar en la circulación sanguínea al cabo de unas horas desde su aplicación.

Destacaré en las siguientes entradas aquellas formulas de aceites esenciales anotadas que me han dado unos resultados excelentes para reequilibrar la mente (sensaciones-emociones) ya sea para bajar la intensidad negativa de las emociones o acrecentar las buenas vibraciones del momento.




1 comentario:

  1. con la aromaterapia se puede encontrar un resquicio de reequilibrio en el mundo de los sentidos y las emociones, pero LA INTENSIDAD EN LA VIDA ciertamente no nos la da ningún sucedáneo de lo que el hombre pueda ofrecer.

    Piénsalo!!


    Al final siempre te quedas insatisfecho, sientes que solo ha sido un parcheo, porque la parte del puzzle que buscas no SE HALLA en lo caduco y pasajero, sino EN EL CREADOR DE LA ESENCIA DE ESAS FLORES que la aromaterapia usa.

    ResponderEliminar