Idioma

miércoles, 26 de febrero de 2014

Desconectar

Hoy me encontrado en el trabajo, sin poder quitarme la bufanda, el típico problema de las personas que no saben resolver los problemas por sí mismos y se agobian hasta el infinito.

En concreto, dos compañeros que tienen problemas para relacionarse con personas que representan cierta autoridad en la empresa (el Jefe de Departamento de Personal) y no se atreven a decir lo que piensan. Esto les genera unas debilidades mentales que deriva en el complejo de inferioridad, a eso se añade las malas sensaciones de intranquilidad, nerviosismo e incluso de furia.

El problema real es que me he tragado todo lo que deberían haber dicho al Jefe que no se han atrevido a decirle, no es cuestión de valentía o gallardía, más bien de aprendizaje. No nos damos cuenta de forma consciente que explotamos nuestros demonios en el momento más inoportuno y con quién tenemos más cerca queriéndolos dominar.

Quiero dejar claro que los problemas tienen su contexto, lugar, tiempo y personas, debemos aprender a desconectar y mantener los problemas en el contexto donde se han producido.

La palabra clave es DESCONECTAR

  






No hay comentarios:

Publicar un comentario