Idioma

martes, 21 de enero de 2014

ZUMOS: ¿qué frutas y verduras utilizar?

Los zumos de frutas son deliciosos. Las mezclas de frutas y verduras a veces incluso más, gracias al ligero sabor amargo o ácido que aportan el apio, las espinacas, las hojas de col...

Pero si tienes sobrepeso, si tiene presión arterial alta, diabetes o riesgo cardíaco, es mejor centrarse en los zumos de verduras orgánicas, especialmente de los vegetales verdes (en lugar de los de frutas, que son ricos en azúcares).

Lo sorprendente es que se puede hacer zumo con cualquier fruta y verdura (excepto con el plátano y el aguacate, que sólo pueden batirse, salvo que use una potentísima máquina de última generación y altas revoluciones, capaz de extraer su jugo también de ellos).

Están, los más típicos como el zumo de tomate, el de zanahoria y el de remolacha, pero son muy dulces.

De hecho, los grandes clásicos del zumo orgánico son las hojas de col de todo tipo (blanca, roja, verde, rizada...), el brócoli, el apio, los nabos, los pepinos, el hinojo, el perejil, las endivias, el calabacín, y los pimientos rojos, amarillos y verdes, los guisantes, el ajo y la cebolla (de la cebolla poca cantidad, porque no es fácil de digerir y produce gases).

Casi siempre se puede añadir un trozo de jengibre y zumo de limón o de lima.

Para mejorar aún más el sabor, no dude en poner una gota de estevia, un edulcorante natural que tiene sabor a regaliz y que va muy bien con los jugos de verduras.

Se dará cuenta de que las combinaciones son infinitas, y obtendrá los sabores más variados, en general muy agradables. Es una verdadera aventura en el mundo de los sabores olvidados, además de un gran regalo de nutrientes para su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario