Idioma

martes, 10 de diciembre de 2013

Soluciones para las MANCHAS DE VINO

Sí  te encuentras en un restaurante y por fatalidad te cae una mancha de vino en la ropa, o bien rocías la mancha con un poco de sifón (si lo tienes a a mano) o bien cubre la mancha de vino completamente con SAL FINA de mesa.

La mancha de VINO BLANCO se elimina mediante, si el tejido es resistente, un lavado manual con agua templada y jabón neutro, restregando con fuerza. Si se trata de un tejido delicado, lo primero es frotar con un algodón embebido en alcohol antes de lavarlo.

A las manchas de VINO TINTO se eliminan mejor, aplicando encima VINO BLANCO, nunca al revés es solución.

Otro método eficaz para las manchas de vino tinto consiste en una mezcla de 10 cc. (centilitros) de agua oxigenada + 40 cc. amoniaco + 50 cc. de agua. Sumergir la prenda en esta mezcla, dejar en remojo 2 horas y luego lavar.

Las manchas de vino tinto desaparecen más fácilmente si esparces sal y un poco de leche y luego a lavar.


Las manchas de vino tinto en alfombras/moquetas se limpian mediante el siguiente procedimiento:

  1. Absorber el liquido de la  mancha con un trapo seco, siempre y cuando la mancha sea reciente, o frotar la zona con una esponja humedecida en agua si está reseca.
  2. Mojar la zona con sifón o agua mineral CON GAS, dejar reposar unos 5 minutos.
  3. Secar con un paño bien limpio. 
Las manchas de vino sobre ROPA BLANCA se eliminan fácilmente si las frotas con LECHE MUY CALIENTE.

Las manchas de vino sobre ROPA DE COLOR se eliminan siguiendo el siguiente procedimiento;
  1. Cubrir rápidamente la mancha con sal fina.
  2. Cuando quede absorbida, aclarar la zona con agua templada.
Otro método es sumergir la prenda en agua fría a la que se le añadirá unas gotas de amoniaco (no más de 10). Otro truco consiste en empapar la mancha con agua y amoniaco y luego lavar.


Las manchas de vino tinto en tejidos de color deben de eliminarse dejando caer el agua hirviendo sobre la mancha desde cierta altura (30 a 50 centímetros) y frotar con leche hirviendo, posteriormente aclarar con agua tibia.

Si la mancha de vino ya está seca, ésta se elimina mezclando una cucharadita de sal con el zumo de medio limón, con esta solución se empapa la zona afectada.

Las manchas de vino en TEJIDOS NO LAVABLES se eliminan si se frota la zona manchada con un trapo embebido en agua tibia y amoniaco o bien humedeciendo la mancha con un poco de agua oxigenada + magnesia (Droguerías)


No hay comentarios:

Publicar un comentario