Idioma

martes, 15 de octubre de 2013

ETAPAS DE LA VANIDAD

En la 1ª etapa de vanidad inicial se dan las manifestaciones màs primitivas y materiales del egosimo como la AVARICA (no compartir), la CODICIA (querer poseer) la ENVIDIA (rechazo a los demàs).

En la 2ª etapa, el egoismo materialista de la fase anterior comienza a transformarse en egoismo espiritual, se inicia el desarrollo del sentimiento, aunque todavìa es reacio a dar, es capaz de reconocer la presencia de amor y el bienestar que ello produce y busca recibirlo.

Entonces, la avaricia se transforma en APEGO; no querer compartir con los demàs el cariño y el amor que uno recibe de determinadas personas, la codicia en ABSORBENCIA;querer que todo el mundo debe de estar pendiente de uno para darle todo el cariño, mientras que la envidia se transforma en AVERSIÒN;  por aquellas personas que tienen alguna virtud que uno no tiene pero que le gustarìa tener.

Las personas vanidosas, al ser más sensibles, tienen un concepto de justicia màs desarrollado pero cuando el asunto les concierne directamente a ellos, con frecuencia actùan injustamente, favoreciéndose a sí mismo a sabiendas por seguir aferrándose a su egosimo; eso significa que son màs culpables por ser màs conscientes de su conducta vanidosa.

En la persona vanidosa se despierta entonces una nostalgia por el AMOR PÈRDIDO  y un deseo de volver a experimentar lo que un dìa se tuvo, una toma de conciencia y un reconocimiento de que fue amado y no fue capaz de apreciarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario