Idioma

jueves, 3 de marzo de 2016

EL TREN Y LA VIDA MISMA

Como cada mañana atravieso un paso a nivel sin barrera para llegar al trabajo. Siempre ha estado ahí y nunca me había llamado especialmente la atención. Pasaba por debajo subida en mi coche o en el autobús. Ahora forma parte de mi vida, lo sufro, lo veo y ya, a estas alturas, llega a molestarme bastante.
Procuro buscar aparcamiento en alguna zona "al otro lado" para no tener que pasar por él, pero es mucho más probable encontrar dónde aparcar en el lado opuesto.
Es rara la vez que cuando voy a cruzar está en "verde", por decir algo, pues lo que tiene es una señal que avisa cuando te tienes que parar, tanto luminosa como acústica. Nadie las respeta pues se encienden y hasta al menos 15 minutos no pasa el tren...después de pasar sigue unos pocos minutos encendida la prohibición. Los vecinos y demás usuarios (en los que me incluyo) miramos a un lado y a otro, aunque esté "rojo", si no viene un tren a la vista, cruzamos. La espera se hace larga de otra manera.
Imaginemos que tienes que ir a comprar el pan al "otro lado", cuando estás llegando ves que se pone "rojo", sabes, por costumbre, que te da tiempo a pasar y probablemente no te arrolle el tren. Y pasas. Si esperas, ir a comprar el pan a 100 metros de tu casa te puede costar hasta 30 minutos...O si tienes una reunión importante...y llegas tarde. Hay un paso por debajo, que está hecho una auténtica pocilga, nadie para por ahí, hay que elegir, o me atropellan o aguanto la respiración y paso por debajo, por no hablar de cuando llueve y el agua se queda días estancada...tanto que se habla ahora de ese mosquito que contagia a quien pica...
Mientras esto ocurre en un barrio murciano, los políticos andan dándose morreos en el parlamento...como se nota que no tienen un paso a nivel sin barreras junto a su casa.
La promesa de soterramiento es también otra costumbre, como pasar con cuando está en "rojo".
Solo cabe esperar que nadie sufra un accidente, encima luego dirán que ha sido una imprudencia y condenarán al peatón, como le pasó al conductor de la furgoneta que hace años fue arrollada en otro paso a nivel sin barrera.
Como dice la frase que han escrito en la zona: "El muro de Berlín que separa la ciudad". Solo conocido por los que lo sufren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario