Idioma

jueves, 24 de diciembre de 2015

Kokotxas de merluza al pil pil

INGREDIENTES:
1.- 500 Grs. de Kokotxas.
2.- 2 Dientes de ajo.
3.-2 Guindillas.                                                            

Tiempo: 30 minutos
4.-150 Grs  Aceite Suave (No Oliva Virgen Extra).
Sal






PREPARACIÓN:



1.- Cortar los ajos en forma de láminas.

2.-Cortar las guindillas en rodajas.






3.-En una cazuela de barro, preferentemente, se calienta abundante aceite de oliva. Doramos los ajos ligeramente junto a la guindilla, y retiramos ambos a un plato. 


4.-Una vez limpias las kokotxas (no los puede hacer nuestro pescatero habitual) las colocamos con la piel hacia arriba en la cazuela y comenzamos a menearla a los lados y con movimientos circulares.

 Importante.-El aceite nunca debe de hervir.
Notaremos que está en su punto cuando alrededor de las kokotxas se forman unas pequeñas burbujas, este es el punto exacto de temperatura que debe tener el aceite y debe mantenerse así en todo momento.


5.-Retiraremos la cazuela del fuego, mientras seguimos meneando para que la salsa ligue, tantas veces como sea necesario para evitar que el aceite suba de temperatura. Si baja, la colocamos al fuego de nuevo hasta ver las burbujitas y así hasta que tengamos el pil pil ligado.



6.-Servimos inmediatamente adornando con los ajos y la guindilla.

Nota.-El espesor de la salsa depende de la cantidad de aceite que se use y de vuestro gusto.
En mi caso lo que hago es calentar mucho aceite con los ajos y la guindilla, una vez caliente retiro parte a una taza y lo voy agregando y ligando a la salsa hasta tener el espesor deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario