Idioma

viernes, 12 de septiembre de 2014

Sabiduría del amor

Si quieres mantener la llama del amor, aquí te dejo una serie de técnicas muy simples y sencillas.

1.-Besa y abraza a tu pareja todos los días, 1 vez es muy escasa, 2 veces es muy corta, 3 veces está regular, 4 veces está en la medianía, 5 veces progresas adecuadamente, 6 veces inicias una subida al Everest, 7 veces estás mejorando, 8 veces creces a buen ritmo, 9 veces  es  una mejora notable, 10 veces ya convences a tu pareja. Y si continúas, la progresión de satisfacción es más veloz que la luz.

2.-Da a tu pareja un masaje de 1 minuto ya sea en la espalda, hombros, manos, cuello, pies o aquella parte que necesita la otra persona.

3.-Sorprende gratamente a tu pareja en días que no son su cumpleaños, aniversarios y días señalados en el calendario (ejemplo navidades, reyes, día de San Valentín), siempre de manera espontánea, un libro, un poema, una nota como muestra tangible de tu amor.

4.-Organiza una salida conjunta aunque estés muy ocupado, ya sea para dar un paseo, al cine o de compras como mínimo una vez por semana.

5.-Cuando tu pareja esté disgustado contigo o deprimida, hazle preguntas y limítate a escuchar mientras habla.

6.-Agradece y ofrece palabras de amabilidad, elogio y afecto por pequeñas cosas como por ejemplo llevarle una servilleta, una copa o pelar la fruta, darle un cojín, pasar el pan.

7.-Cuando debas quejarte de algo, habla en primera persona más que en segunda como por ejemplo "me resulta muy difícil todo esto...". Nunca "es que eres..."

8.-Apresúrate a dar las gracias y a disculparte de los comentarios concretos más que generales, siempre con la frase "Gracias por...." en vez de "perdóname por...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario