Idioma

lunes, 9 de julio de 2018

Pulgada- tiempo-pie-gema

Un noble pidió a Takuan, un maestro de Zen que le sugiriese cómo pasar el tiempo, pues tenia la sensación que los días se le hacían muy largos, dedicado como estaba a su cargo  y a sentarse rígidamente para ser homenajeado por otros.

Takuan escribió 8 idiogramas chinos y se lo dio al hombre;

"No dos veces este día"

Pulgada-tiempo-pie-gema; lo cual significaba: este día no volverá.

Cada minuto es una gema inapreciable.





2 comentarios:

  1. el origen de la música es muy anterior al hombre de ahí que te dejo este enlace para que opines y valoremos esto mismo que muy bien expones EL VALOR DEL TIEMPO

    http://youtu.be/jVX7aMjU3ng

    ResponderEliminar
  2. Muy buen vídeo musical referente al tiempo. El valor del tiempo no es una medida absoluta ni relativa, es un concepto humano de identificación (para no volvernos locos) para hacer valoraciones y mediciones, nada que ver con nuestra realidad de posición dentro del espacio cósmico, es increíble que tengamos una estructura tan rígida física y mental como si fuéramos un paraguas para no darnos cuenta de que el tiempo es inexistente, somos átomos de luz omnipresentes de espacio y tiempo en pleno dinamismo de permutación y entrelazamiento continuo.

    Nuestro tiempo en el planeta Tierra lo desaprovechamos en un alto porcentaje en aquello que no nos llena porque no seguimos nuestros instintos de lo que realmente queremos.

    ResponderEliminar